Edificio Los Olivos



Como muestra, de la construcción en piedra, de la arquitectura de principios del siglo XX, Los Olivos es un edificio histórico que se encuentra incluido en el Catálogo de Edificios a proteger dentro de la ciudad, según lo previsto en el PXOU de Pontevedra.

En su rehabilitación se han respetado al máximo las características del edificio original como la escalera interior con barandas de forja, la altura de las plantas de 2,80 M. o los paramentos de piedra, sin alterar lo más mínimo su espesor.
La promotora Amaro & Cendón llevó a cabo una rigurosa rehabilitación de esta joya arquitectónica, situada en una de las calles que mejor se identifican con la ciudad y que además, da nombre al edificio. En su desarrollo se conjugan elementos como la piedra o maderas nobles, como el Wengué, con sistemas domóticos de última generación, consiguiendo un moderno e innovador proyecto.






A modo de ejemplo reflejamos algunas de las características que hacen del Edificio Los Olivos algo único en Pontevedra.

  •  Piedra en portal, zona de escaleras e interiores.
  • Revestimientos verticales en portales y vestíbulos de planta combinando piedra, madera de Haya o  Wengué con acero inoxidable y pintura.           
  • Suelos en madera de Iroko.
  • Avanzada instalación Domótica.
  • Radiadores toalleros en los baños, combinados con elementos sanitarios de las primeras marcas.
  • Cocinas Bulthaup completamente equipadas y diseñadas por Introset.
  • Altura de 2,80 M. en las habitaciones, combinado con zócalos de 14 cm. Y armarios y vestidores en madera de Haya.
  • Etc.
A continuación os dejamos algunas fotos y planos de varias de las viviendas resultantes de esta gran rehabilitación. Podéis pulsar en cualquiera de las imágenes para ver la galería completa.


                                      













































Aunque lo mejor es efectuar una visita al Edificio Los Olivos, en donde, una amable Sonia Amaro os mostrará, tal como hizo con nosotros en nuestra visita, toda la obra, así como alguno de los pisos piloto instalados, como el diseñado por Nakasa que se ve en las fotografías que os pongo a continuación.















Contacto: 986859319 - 629162552. Animaros a visitarles, de verdad merece la pena.


0 comentarios:

Publicar un comentario